drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Aspiración de la Grasa Facial

 

 Auto-diagnostico

Al mirarse al espejo observa que tiene exceso de grasa en los carrillos (cachetes), papada (región submentoniana) o cuello (región cervical).

  

Motivo de Consulta

Afinar y embellecer su contorno facial removiendo la grasa en exceso de cara y cuello.

 

RESEÑA

Los cachetes o carrillos de la cara engordan cuando subimos de peso. La causa que la grasa de los carrillos o cachetes aumente es usualmente una dieta rica en carbohidratos y pobre en verduras y fibra. 

El afinamiento facial que nosotros realizamos es con microliposucción. Con esta técnica, obtenemos resultados estéticos mucho mejores que los obtenidos con la bichectomia. Con la microliposucción se puede hacer una escultura de la cara y recuperar las curvaturas de belleza del contorno de la cara.

Los pacientes ideales para esta técnica son pacientes jóvenes sin mayores problemas de envejecimiento facial. En caso de presentar signos de envejecimiento facial, pueden ser necesario combinar este procedimiento con otras técnicas para lograr un mejor resultado.

La aspiración de la grasa de los carrillos con una cánula de 1,5 milímetros reduce la grasa de los carrillos (cachetes) para afinar el rostro es la mejor opción para afinar las partes blandas del rostro.

Debido al pequeño diámetro de estas cánulas, la aspiración de la grasa se realiza sin dejar mayores irregularidades en la piel.

Un buen diagnóstico será necesario para asegurar que el paciente tiene exceso de grasa en sus carrillos.


 

PAPADA La región submentoniana acumula grasa que altera la armonía facial y el ángulo entre el mentón y el cuello. Disminuyendo el volumen de esta zona y asegurando una buena retracción de la piel. En los casos de caída del musculo cutáneo del cuello se re-estructuran estos tejidos mediante MACS lifting.

CUELLO El cuello engrosado por aumento de la grasa cervical produce disarmonías estéticas notorias. A esto se agregan los problemas funcionales como Apnea del Sueño en los que el paciente no descansa bien debido a dificultades en el paso del aire por las vías aéreas. La aspiración de la grasa del cuello y la posterior retracción de la piel mejora la disarmonía estética y alivia parcialmente el problema del ronquido. La aspiración de la grasa del cuello engrosado mejora el cuello engrosado por aumento de la grasa y se realizan maniobras para asegurar la retracción de la piel. En los casos de Apnea del Sueño la aspiración de la grasa se complementa muy bien con la genioplastia de avance para adelantar la base de la lengua y mejorar la respiración.

 

PACIENTE IDEAL El paciente ideal para esta técnica es aquel menor de 30 años, piel gruesa y no fumador. Los pacientes jóvenes tienen una mejor retracción de la piel después de la microliposucción. La piel gruesa retrae mejor que la piel delgada. Los pacientes fumadores tienen una mala cicatrización y recuperación de los tejidos por lo que no son buenos candidatos para ninguna cirugía.

 

LIFTING FACIAL COMPENSATORIO

En los pacientes mayores de 30 años se deben valorar los tejidos blandos  —-piel y músculos faciales—- debido a la posibilidad de tener que realizar un lifting facial de incisiones mínimas. Este lifting se realiza para prevenir la caída de los tejidos blandos de la cara después de la liposucción facial. Con este lifting facial elevamos tanto las mejillas centrales como las mejillas laterales. La elevación de la zona centro-facial con vectores verticales es muy importante para lograr un resultado natural y estéticamente armónico.

En los casos de los pacientes que se realizaron liposucción facial y que después de un tiempo tuvieron caída de los tejidos blandos de su rostro, les recomendamos este lifting facial de incisiones mínimas.

 

 

Ventajas y Detalles


SEGURIDAD
Debido al uso de solo anestesia local, la no necesidad de hospitalización, la muy rápida recuperación, esta cirugía tiene menos complicaciones que las cirugías tradicionales.

RESULTADOS Muy naturales, a diferencia del lifting tradicional, el rostro no se ve estirado. No tiene las complicaciones de la bichectomia que son el envejecimiento prematuro y el "rostro leonino".

CICATRICES Con esta técnica, las cicatrices son prácticamente imperceptibles. No hay cortes con bisturí ni puntos de sutura. 

 


OTRAS CONSIDERACIONES 

En los casos en los que el rostro ancho no se debido a acumulación de grasa en la partes blandas de la cara, hay que descartar otras posibilidades como zigomas prominentes o hueso mandibular ancho.

ROSTRO CUADRADO Los rostros anchos debido a acumulación de grasa en los carrillos se benefician del afinamiento facial de partes blandas. Un rostro cuadrado se acompaña de una apariencia de envejecimiento prematuro. Solucionarlo embellece y rejuvenece simultáneamente. En los casos que el rostro cuadrado se deba a exceso de volumen en el hueso de la mandíbula o excesivo desarrollo del musculo masticador (Masetero), será necesario re-estructurar hueso y/o musculo para una adecuada corrección del rostro cuadrado. Las cirugías de re-estructuración del hueso mandibular son la cirugía del reborde mandibular y la cirugía de la línea en "V".

 

 

 PÓMULOS PROMINENTES En los casos de rostro ancho debido al aumento del tamaño de los huesos de los pómulos, el afinamiento facial se realiza a nivel de los huesos de la cara mediante la reducción del zigoma o malarplastía reductora. Para determinar si lo huesos de los pómulos son grandes se realiza una tomografía tridimensional de los huesos de la cara.

Antes de proceder con una Microlipoapiracion de la grasa de los carrillos, se debe descartar que la causa del rostro ancho no sean los huesos de los pómulos. En ese caso, se debe hacer una evaluación para considerar un afinamiento Maxilofacial.

BOLA DE BICHAT No es necesario extraerlas. Solo la aspiración sistemática de la grasa de los carrillos (cachetes) es necesario para afinar y embellecer el rostro. Nosotros preferimos no extraer las bolas de Bichat por las secuelas de envejecimiento prematuro y/o las depresiones e irregularidades que ocasionan después de un tiempo. Con la microlipoaspiración es suficiente para afinar el rostro y obtener un resultado natural y estéticamente armonioso.

MÚSCULOS MASETEROS En algunos casos, el rostro cuadrado se puede deber al aumento de tamaño de los músculos maseteros. A veces solo uno de los músculos está aumentado de tamaño. En cualquiera de estos casos, la cirugía que se indica es la resección de los músculos maseteros aumentados de tamaño.

El diagnóstico de los músculos maseteros aumentados de tamaño se realiza con una tomografía tridimensional.

Una opción no quirúrgica para disminuir el tamaño de los músculos es inyectar toxina botulínica tipo A. El efecto de la toxina botulínica tipo A es temporal y se puede usar hasta programar la cirugía de extirpación de los músculos maseteros.

 

CARBOHIDRATOS La dieta rica en carbohidratos y grasas son una de las principales causas del aumento de la grasa en carrillos (cachetes), papada y cuello. Este aumento de la grasa, especialmente en los carrillos (cachetes) origina el "rostro cuadrado" y una apariencia de "envejecimiento prematuro".

 MEJILLAS CAÍDAS En los casos que los tejidos blandos de los pómulos este caídos dando la apariencia de "rostro cansado", estos pueden ser elevados nuevamente y re-posicionados para embellecer el rostro con lifting facial endoscópico o con MACS lifting.

 

Consulta

ANÁLISIS FACIAL Se enfoca principalmente en el contorno tridimensional de la cara. Los rostros muy redondos pierden ese contorno tridimensional. Se evalúa el exceso de grasa en los carrillos (cachetes), en la región submentoniana (papada) y en el cuello hasta el escote.

 FOTOGRAFÍAS Durante la consulta sirven como material de estudio para valorar el grado de redondez de su rostro o los rostros cuadrados.  Antes del procedimiento sirven para establecer un punto de partida y después del procedimiento sirven para valorar el grado de mejoría logrado.

 VALORACIÓN DE SU ESTADO DE SALUD Mediante una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud. Sin embargo en algunos casos se podrían solicitar exámenes adicionales de sangre para hacer una valoración más completa del estado de salud del paciente.

 PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

  

 

CONTÁCTENOS

 

COSTO A partir de 1,800 dólares