drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Afinamiento de la Mandibula Cuadrada

 

Auto-diagnostico

Al mirarse al espejo observa que el desarrollo del ancho de su mandíbula es excesivo creando una disarmonía anatómica con el resto de su rostro.

 

 

La línea roja señala la porción mandíbula a reducir en un rostro cuadrado. 

 

Objetivo 

Disminuir el ancho de su mandibula cuadrada y afinar su rostro.

Embellecer su rostro mediante un Afinamiento Maxilofacial.

 

RESEÑA

La cirugía de la línea en “V” reduce el reborde del hueso mandibular para adelgazar y afinar su mandíbula. En  estos casos, esta cirugía se acompaña de extirpación de los músculos maseteros para lograr un mejor resultado.

Esta es una cirugía compleja que requiere un planeamiento cuidadoso por un cirujano experimentado en este tipo de cirugías.

 

CONSULTAS POR VIDEOLLAMADA Debido al gran volumen de consultas de pacientes de fuera de Lima, ofrecemos el servicio de consulta por videollamada al WhatsApp, Telegram o Signal +51999927779.

 

Ventajas y Detalles

INCISIONES Y CICATRICES Intraorales y así se evita realizar incisiones en la piel de la cara.

 

Con la incisión intraoral, abordamos el hueso mandibular y los músculos maseteros para reducirlos en ancho y afinar la mandíbula. Con esta incisión evitamos cortar la piel de la cara.

 

REBORDE MANDIBULAR En los casos de reducción del reborde mandibular para corregir su mandibula cuadrada. Esta reducción se logra mediante una incisión por dentro de la boca retirando el hueso en exceso del reborde mandibular. 

La porción amarilla es la porción de hueso que se extirpará para afinar la mandíbula cuadrada. Debido a que la porción de hueso que se extirpa forma parte de la corteza ósea, a esta técnica se le llama Decorticación Mandibular.

 

CIRUGÍA DE LA LINEA EN "V" La linea en "V" es la linea del reborde mandibular y el mentón. En los casos en los que esta linea da el contorno de una mandíbula ancha y en muchos casos también de un mentón ancho. La reducción del ancho de esta linea en "V" afina el tercio inferior de la cara mejorando notablemente las lineas faciales. La cirugía de la Linea en "V" adelgaza tanto el reborde mandibular ancho como el mentón ancho.

 

En la ilustración se observan los cortes en el reborde mandíbula para extirpar parte del hueso mandíbula. Estos cortes se realizan en los casos en los que se quiere reducir la altura de una mandíbula muy voluminosa.

 

En la ilustración de arriba se observa la reducción del reborde mandíbula después de haber cortado parte del hueso del reborde mandíbular que originaba la “mandíbula cuadrada”. 

 

La extirpación de la porción de la corteza ósea se llama decorticación mandibular. En la ilustración se observa el efecto adelgazador de la decorticación mandibular.

 

La reducción del ancho de hueso mandibular y los músculos maseteros, embellece substancialmente a un rostro cuadrado.

 

MENTÓN El mentón se reduce mediante técnicas de ostetomias (cortes de hueso). El hueso es cortado, re-acomodado y fijado con miniplacas y tornillos de titanio.

 

GENIOPLASTIA

 La genioplastía de avance es la cirugía para avanzar y proyectar el mentón sin necesidad de usar prótesis. Una vez avanzado, el segmento de hueso es fijado con miniplacas y tornillos de titanio. 

 

MASETEROS Son los músculos de la masticación. En muchos casos estos músculos aumentan de volumen como un "punche" dándole al rostro una apariencia "cuadrada" o ensanchada. El músculo masetero tiene dos hojas una interna y otra externa. El retiro de una de ellas afina la cara cuadrada contribuyendo en el proceso de afinamiento facial.

En la ilustración de arriba se observan los músculos maseteros. En los casos de “mandíbula cuadrada”, los músculos maseteros suelen estar aumentados de tamaño contribuyendo a que el rostro vea más ancho. Junto a la decorticación mandíbula, la extirpación de los fascículos internos de los músculos maseteros es clave para lograr un buen afinamiento de la mandíbula cuadrada.

 

Después de la cirugía, inyectamos toxina botulínica tipo A para disminuir la fuerza de contracción del remanente de músculos maseteros. Con esto prevenimos que el remanente de músculos masteros vuelva a aumentar de volumen debido al hábito de apretar los dientes excesivamente. 

La sola aplicación de toxina botulínica tipo A tiene un efecto temporal de 6 meses y puede usarse mientras el paciente espera su programación para cirugía de la Línea en “V”. El efecto de la toxina botulínica tipo A en el rostro cuadrado tiene solo un uso paliativo debido a que su efecto es temporal. 

La toxina botulínica sola no es tratamiento para la mandíbula cuadrada. El tratamiento para afinar la mandíbula cuadrada es la cirugía de la línea en “V”.


CONSULTA

Para una adecuada evaluación, se requiere de una consulta presencial. Idealmente, el paciente debe haberse realizado antes su tomografía tridimensional.

Para los pacientes que provienen de fuera de Lima, pueden pasar por una pre-evaluación fotográfica enviando sus fotos al WhatsApp +51999927779.


 

CIRUGÍA COMPLEJA Está es una cirugía que consiste en varias técnicas quirúrgicas. Esta cirugía debe ser planificada cuidadosamente y ejecutada por un equipo altamente experimentado de especialistas.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Debido a la gran sensibilidad de los pacientes de osteotomías estéticas de la cara, solo mostramos las fotos de antes y después durante la consulta presencial.

No publicamos fotos de antes y después ni las enviamos por ningún medio de la red.

 

 

CONTÁCTENOS