+51999927779

Parálisis De Bell

-¿Que es la Parálisis de Bell?-

Es la debilidad repentina de los músculos de un lado de la cara.

Los signos clínicos de la parálisis de Bell son borramiento de las arrugas de la frente, cierre incompleto del párpado superior y caída de la comisura de la boca.

La parálisis de Bell se evidencia clínicamente como un rostro asimétrico. Debido a que la alteración en la función del nervio facial es producida por un virus, este daño usualmente es reversible.

-¿Cuáles es la causa de la Parálisis de Bell?-

Se piensa que la parálisis de Bell  se debe a la inflamación del nervio facial en el área donde atraviesa los músculos del cráneo. El nervio facial controla el movimiento de los músculos de la cara.

-¿Cómo es el procedimiento de las células madre adultas para tratar la Parálisis de Bell?-

Las células madre adultas se obtienen de la grasa del paciente. Luego de aspiradas, estas pasan por un proceso para aislarlas de los adipocitos. Una vez aisladas, estas células son re-inyectadas en las zonas del territorio del nervio facial.

-¿Cómo es el procedimiento del Megaplasma para tratar la Parálisis de Bell?-

Primero se toma sangre del paciente. Luego, esta sangre es centrifugada para separar sus diferentes componentes. Una vez separados, obtenemos la fracción de plasma que es de color amarillo claro. Esta fracción de plasma es re-inyectada en las zonas del territorio del nervio facial.

-¿Con que frecuencia se debe realizar estos tratamientos?-

Recomendamos que el Megaplasma debe aplicarse cada seis meses o una vez al año. Las células madre deben aplicarse una vez al año o una vez cada dos años.

-¿Cuál es la eficiencia de estos tratamientos?-

El porcentaje de éxito varía en cada paciente individual. Esto depende de varios factores. El grado de daño en la mielina  del nervio facial, el tiempo de enfermedad y el grado de atrofia de los tejidos son los factores más importantes. Estos temas serán discutidos durante su consulta virtual o presencial.

-¿Son estos tratamientos eficientes en todos los casos de parálisis facial?-

Definitivamente no. Por ejemplo en los casos de lesiones mecánicas por traumatismo, estos tratamientos no serán eficientes. Es por eso importante que ud pase por una consulta virtual o presencial para valorar su caso individualmente.

CONSULTA

Ofrecemos el servicio de consulta virtual vía ZOOM. Para agendar su consulta, comuníquese al WhatsApp +51999927779