drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Ojos Hundidos

Ojos Hundidos -¿Cómo se producen?-

 La órbita está cubierta por tejido graso que protege al globo ocular. Esta es la grasa periorbitaria. Cuando este tejido graso se reabsorbe, se marca el surco del párpado superior. Esto le da al ojo la apariencia de “ inyectado” o hundido.

 Los ojos hundidos hacen que el paciente aparente tener una mayor edad. Un rostro con ojos hundidos se verá mayor que su edad real.

  


Los ojos hundidos son un problema estético que se corrige con inyección lipoestructural. Los resultados cosméticos obtenidos con ésta técnica superar a otros tratamientos.

 

Grasa Orbitaria -¿Qué es?-

Es la grasa que recubre la órbita alrededor del globo ocular. Normalmente esta grasa forma parte del marco del globo ocular.

 

Armonía estética  -¿Porque es un problema?-

 Los ojos hundidos aumentan la edad aparente del paciente haciéndolo ver “envejecido”. Cuando ocurre en los pacientes jóvenes, les da la apariencia de “envejecido”. 



Ojos Hundidos -¿Cómo se corrigen?-

 La inyección lipoestructural es la técnica quirúrgica que usamos. Con esta técnica, restauramos las depresiones de los ojos y rejuvenecemos el rostro.

La inyección lipoestructural en la región periorbitaria es una técnica muy detallada y requiere de mucho conocimiento y experiencia por parte del cirujano que la realiza.

Inyección Lipoestructural -¿Qué es?-

  Es la inyección de grasa procesada proveniente del mismo paciente. Primero se aspira la grasa de alguna parte del cuerpo. Luego, se la purifica y concentra. Una vez procesada, esta lista para ser re-inyectada en la órbita.

 

Hospitalización  -¿Es necesaria?-

NO. Este es un procedimiento ambulatorio con anestesia local. En algunos casos se refuerza con sedación leve pero este procedimiento sigue siendo ambulatorio.



-¿Se necesita de más de una sesión?- 

El número de sesiones depende  de cada caso. El paciente debe ser evaluado después de algunos meses y en ese momento se decidirá si una segunda sesión es necesaria para complementar el resultado de la primera sesión.

 

-¿En quienes se producen los ojos hundidos?-

En los pacientes jóvenes, los ojos hundidos pueden ocurrir por de lentes de montura por periodos prolongados de tiempo. Otra causa puede ser la falta de horas de sueño también por periodos prolongados de tiempo. Estas situaciones pueden ocasionar inflamación de los párpados y acabar en reabsorción prematura de la grasa periocular. 


-¿Se puede usar ácido hialurónico para corregir los ojos hundidos?

 Se puede pero no se debe. El ácido hialurónico puede enquistarse y producir un granuloma (quiste) que sería notorio debido a que la piel de los párpados es muy delgada. La inyección de grasa procesada no produce granuloma si se usa la técnica correcta.