drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
        
 

Liposucción Tumescente

 

Auto-diagnóstico

 Al mirarse al espejo observa que tiene zonas de grasa corporal que desea eliminar y que no ha podido eliminarlas ni con dietas ni ejercicios.

 Al mirarse al espejo observa que tiene un gran exceso de grasa y no es elegible para una liposucción tradicional por los riesgos que esta implica.

 Al mirarse al espejo observa que tiene zonas de déficit de volumen en cara, mamas, glúteos o manos.

 

 Motivo de Consulta

Eliminar la grasa localizada con métodos más seguros que la liposucción tradicional.

Re-inyectar la grasa aspirada en rostro, mamas, glúteos y manos

La grasa localizada se acumula es zonas como la espalda, la cintura, los glúteos, las mamás, los muslos, los carrillos, la papada y el cuello. Su aspiración mejora el contorno corporal y facial.

A pesar que la liposucción disminuye los acúmulos de grasa localizada, no se le considera un procedimiento para bajar de peso. En los casos de sobrepeso (Índice de Masa Corporal mayor de 30), se recomienda al paciente seguir un programa de dieta y ejercicios. 

 

La liposucción tumescente mejora el contorno de cara y cuerpo al aspirar los excedentes de grasa que forman los “rollizos”

 

Ventajas y Detalles

DILUCIÓN Y VASOCONSTRICCIÓN  DAN SEGURIDAD

Sobre las ventajas de la solución muy diluida sobre el posible sangrado, en la página liposuction.com se menciona que:

“La liposucción tumescente realizada completamente con anestesia local ha probado ser extremadamente segura a pesar del uso de dosis sin precedentes de lidocaína y epinefrina. La explicación para esta remarcable seguridad es la dilución extrema de la solución de anestesia local. Volúmenes grandes de epinefrina diluida producen intensa constricción de los capilares de la grasa infundida, lo que a su vez retrasa la absorción de lidocaína y epinefrina. La lidocaína y epinefrina no diluidas son absorbidas en el torrente sanguíneo en menos de una hora. La dilución tumescente causa una amplia constricción de los capilares que causa que el proceso de absorción se demore hasta 24 a 36 horas. Esto reduce la concentración pico de lidocaína en la sangre, lo que reduce la toxicidad potencial de una dosis determinada de lidocaína. Los dentistas típicamente usan epinefrinas concentrada lo que puede causar un aumento de la frecuencia cardiaca si la epinefrina se absorbe rápidamente. Cuando se usa epinefrina tumescente muy diluida, la amplia vasoconstricción disminuye la absorción de epinefrina, lo cual evita un aumento de la frecuencia cardiaca.

La Vasoconstricción Previene la Perdida de Sangre

La vasoconstricción profunda (compresión de los vasos sanguíneos capilares) resulta de la infiltración tumescente de un gran volumen de epinefrina diluida dentro de la grasa subcutánea. La vasoconstricción tumescente es tan completa que la liposucción tumescente puede realizarse virtualmente sin pérdida de sangre. Por el contrario, las otras formas de liposucción usadas antes de la invención de la técnica tumescente estaban asociadas con tanta pérdida de sangre que usualmente se necesitaban transfusiones de sangre autóloga.

La Vasoconstricción Prolonga la Anestesia Local

Debido a que la vasoconstricción retrasa la absorción de lidocaína, la anestesia local continua en la grasa durante varias horas. Esta anestesia prolongada permite la cirugía por más de 10 horas después de la infiltración, y proporciona 24 a 36 horas de analgesia post-operatoria significativa."

 

La liposucción tumescente es muy útil para aspirar la grasa localizada de zonas como la cintura, la región axilar, la cara o el cuello.

Así, con una máxima dilución, la lidocaína y epinefrina actúan disminuyendo considerablemente el sangrado haciendo esta técnica mucho más segura.

 La técnica de liposucción tumescente es la mas segura de todas. El uso de solo la anestesia local hace que la cirugía sea ambulatoria (no necesita de hospitalización) y su recuperación sea mucho mas rápida que con las técnicas tradicionales de liposucción.

 

NO HEMATOMAS Al no haber mayor sangrado, no se observan hematomas significativos durante el periodo de recuperación. Los pacientes quedan muy satisfechos con la ausencia de hematomas. La liposucción tumescente deja menos hematomas que la liposucción tradicional.

 NO CICATRICES Las incisiones son muy pequeñas (3 a 4 mm) y no dejamos puntos de sutura. Pasado el tiempo de cicatrización los antiguos puertos de entrada semejan a lunares naturales del cuerpo.

ALTA DEFINICIÓN Y LIPOMARCACIÓN Debido al uso de cánulas de aspiración de muy pequeño calibre, esculpimos los músculos del abdomen el "six pack", los pectorales y cintura para seguir la armonía anatómica del cuerpo para lograr un resultado óptimo.

RECUPERACIÓN MUY RÁPIDA Muchos pacientes se operan en fin de semana y el lunes ya están incorporados a sus actividades cotidianas. No son necesarios largos y dolorosos periodos de recuperación.

 AUSENTISMO LABORAL Al operarse en fin de semana, los pacientes descansan se reincorporan a sus actividades laborales al siguiente lunes. Esto significa una gran ventaja para la gran mayoría de pacientes que trabajan.

DOLOR POST-OPERATORIO Con la liposucción tumescente, el dolor post-operatorio se reduce al mínimo. Con otras técnicas de liposucción, el dolor es muy intenso especialmente durante la primera semana.

HEMATOMAS Los moretones resuelven muy rápido, más rápido que con otras técnicas de liposucción. El motivo de esto es que con la liposucción tumescente, el sangrado es mucho menor.

 

OBESIDAD Si ud es un paciente con sobrepeso con un índice de masa corporal mayor de 30 y que no sigue ninguna dieta ni está inscrito en algún programa de ejercicios, entonces quizás la liposucción no es para ud. Si después de realizarse la liposucción, ud sigue comiendo una dieta rica en carbohidratos y lleva una vida sedentaria, lo más probable es que vuelva a ganar los “rollizos” que perdió con la aspiración de la grasa. Por esto es importante que después de su liposucción, ud tome la resolución de cambiar su estilo de vida.

 La grasa intraabdominal o visceral es la que se se acumula en la cavidad abdominal como se observa en la ilustración. Esta grasa no puede ser aspirada con una liposucción y para reducirla son necesarios dieta y ejercicios.

 

La liposucción tumescente es muy eficiente para aspirar la grasa localizada de zonas como los muslos y el abdomen.

 

FIBROSIS POST-LIPOSUCCION Con cierta frecuencia nos consultan pacientes con secuelas como fibrosis después de alguna liposucción realizada con otro cirujano. Para estos casos de fibrosis, nosotros ofrecemos tratamiento regenerador con Megaplasma y Células Madre Adultas. Con estos tratamientos de medicina regenerativa mejoramos notablemente el problema de la fibrosis post-liposucción.

 

Historia

Sobre la historia de la liposucción tumescente, la página liposuction.com menciona que:

 “En 1985 el Dr. Jeffrey Klein de Capristano, California, Cirujano Dermatólogo inventa y desarrolla la liposucción tumescente. Luego, presento su trabajo en un evento científico en 1986 y lo publicó por primera vez en 1987 (JA Klein. The tumescent technique for liposuction surgery. Journal of the American Academy of Cosmetic Surgery, volumen 4, paginas 263-267, 1987).”

 La liposucción tumescente paso a convertirse en el procedimiento dermatológico de mejoramiento de contorno corporal más seguro. Al no usar anestesia raquídea ni general, se evitaban los efectos deletéreos de estos tipos de anestesia.

 Luego en Alemania aparece el water-jet que disuelve la grasa aplicando chorros de líquido al mismo tiempo que aspiraba la grasa. Otra versión es la Liposucción Ortostática del Dr. Hamel. Aparecen así, nuevas técnicas y combinaciones de técnicas con la finalidad de hacer la liposucción más segura.

  

Consulta

 Valoración corporal

 FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su cuerpo y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

  

ELASTOGRAFIA Para poder valorar el grosor de la piel (epidermis, dernis, hipodermis) y los músculos debajo de la piel, nosotros usamos una ecografía especial con alta sensibilidad que permite medir con la mas alta precisión las capas de los tejidos blandos. Con esta ecografía también valoramos la presencia de hernias de la pared abdominal. La imagen de arriba muestra la ecografía estética de la piel. 

 

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD 

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E, multivitaminicos que contengan vitamina E, ibuprofeno, antiinflamatorios, antihistamínicos, píldoras de aceite de pescado, omega-3, píldoras de ajo, guaraná o cualquier medicina herbal  y cualquier otra medicación que desfavorezca la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su medico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

 

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una practica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

 

COAGULOPATIAS Si tuviera alguna dificultad para coagular normalmente deberá informarle a su cirujano. En este caso podrían solicitarsele exámenes adicionales de sangre.

 

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standar of care" de salud. 

 

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

 

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento medico-quirúrgico.

 

Procedimiento

Sedación oral

Marcación

Infusión de anestesia local

Aspiración de la grasa

 

Reposo

Alta con indicaciones

  

 Recuperación

 Antibióticos y antiinflamatorios

Retiro de vendajes

Medidas de soporte

Instrucciones en hoja impresa

Retorno a sus actividades cotidianas

Primeras fotos post-operatorias a partir de los 3 meses

Resultados definitivos a partir de los 8 meses

  

COSTO Entre 1,300 a 3,500 DÓLARES dependiendo de la evaluación y zonas a realizar.

 CONTÁCTENOS