drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Embellecimiento del Contorno Facial

 

Auto-diagnostico

 Al mirarse al espejo observa déficit de volumen en la frente, región temporal, alrededor de los ojos, en los pómulos, alrededor de la boca, mentón y/o cuello que hacen que su rostro tenga apariencia de "cansado".

 

Motivo de Consulta

Devolver el volumen perdido al rostro para embellecer rostro y contorno facial

Mejorar el "rostro cansado"

 

RESEÑA

La inyección lipoestructural en cara y cuello restablece el contorno facial y cervical. Un rostro bien contorneado, será un rostro bello y jovial. Un rostro huesudo o esqueletizado se verá envejecido y cansado. Observe fotos suyas con más de 10 años de antigüedad y compárelas con fotos actuales. Es muy probable que observe que su rostro se ha tornado huesudo (esqueletizado) en partes como la frente o la nariz. Esto hace que su rostro se vea envejecido y anguloso en varias partes.

Un rostro bien contorneado, será un rostro bello y jovial.

La grasa a re-inyectarse debe ser procesada adecuadamente. Como parte del procesamiento, la grasa se lava, se centrifuga y se separa en sus varios componentes. 

En muchos casos, la inyección lipoestructural  reemplaza a un lifting facial, en otros casos, lo complementa debido a que los lifting faciales usualmente elevan los tejidos caídos pero no restablecen el volumen perdido. Para poder decidir si us necesita un tratamiento de inyección lipoestructural, su cirujano debe realizarle un análisis facial.

Es importante que considere que necesitará de varias sesiones para lograr un resultado estético definitivo. Debe conversar sobre este tema con su cirujano para poder establecer un plan quirúrgico individualizado a su caso específico.

La corrección de las zonas esqueletizadas de la cara tiene un gran poder embellecedor.

 

 

 

Ventajas y Detalles

   RESULTADOS El embellecimiento facial con esta técnica es muy natural a diferencia de las técnicas tradicionales que jalan el rostro. Después de los 30 años partes del rostro como la frente, pómulos y región periorbitaria (alrededor de los ojos) pierden volumen por re-absorción de las partes blandas. Esta pérdida de volumen hace que la cara se vea esqueletizada. La esqueletización de  la cara da lugar al “rostro cansado “o “rostro triste”. Esta esqueletización de la cara hace que el rostro pierda el contorno natural que le da la belleza natural al rostro. Para restablecer el contorno facial, nosotros usamos la inyección de grasa autóloga procesada.  Con esta técnica restauramos el contorno facial para hacer el rostro más joven y bello. 

 

 MATRIX TRIDIMENSIONAL La inyección lipoestructural logra un embellecimiento facial en tres dimensiones. Las estructuras faciales que perdieron volumen los recuperan y el rostro se verá natural sin apariencia de "operado".

 

 ROSTRO CANSADO La apariencia de "rostro cansado" se debe entre otras causas al déficit de volumen en ciertas zonas de la cara como la frente, los tejidos blandos de los pómulos y la región perioral (alrededor de la boca). El embellecimiento volumétrico con inyección lipoestructural es una de las mejores opciones de solución para este problema.

 

 CICATRICES No hay. Al no haber incisiones quirúrgicas ni puntos de sutura en el rostro, esta técnica no deja cicatrices.

 

 TÉCNICA La inyección lipoestructural es altamente técnico-dependiente. Cada paso debe seguirse meticulosamente de otro modo la grasa se reabsorberá al poco tiempo. Esta es la razón por la que muchos cirujanos no tienen mucho éxito al realizar esta técnica y lograr que la grasa re-inyectada permanezca por mucho tiempo. Con nuestra técnica nosotros logramos que la grasa permanezca por varios años después de inyectada.

 La inyección lipoestructural no se limita a las "arrugas" y "líneas de expresión" sino que devuelve todo el volumen perdido a cada área de la cara. Entre las ventajas del uso de anestesia local están la no necesidad de hospitalización y la recuperación muy rápida.

 

 NANOFAT Es el procesamiento de la grasa para aprovechar el contenido de células madre en el tratamiento de arrugas y líneas de expresión. Con esta técnica aprovechamos el efecto regenerador de las células madre para mejorar las arrugas de la piel. El efecto de mejoramiento de las arrugas de la piel ocurre después de varias semanas con el recambio de las células de la piel. Normalmente, las células de la piel se recambian cada 21-28 días.

 

 REJUVENECIMIENTO VOLUMETRICO La pérdida de volumen es especialmente más pronunciada alrededor de los ojos, pómulos y contorno mandibular donde la inyección lipoestructural puede jugar un papel importante y se puede complementar muy bien con cirugía de parpados y liftings faciales.

 

 FRENTE La pérdida del volumen en la frente hace que las arrugas sean más visibles y esta se vea envejecida. La frente se inyecta TODA y no solamente las "arrugas" y "líneas de expresión". El objetivo de la inyección lipoestructural en la frente es mejorar su curvatura para embellecer su contorno. La inyección de arrugas solamente no será suficiente para embellecer la frente. La inyección lipoestructural mejora notablemente el contorno de la frente de forma natural.

 

 OJO HUNDIDO La corrección del "ojo hundido" o "sunken eye" da resultados cosméticos excelentes. Muchos pacientes presentan perdida de los tejidos blandos de la región alrededor de los ojos. La inyección lipoestructural dá resultados cosméticos excelentes.

 

 MEJILLAS Una de las zonas más beneficiadas con esta técnica. El efecto embellecedor de la inyección lipoestructural sobre las mejillas es muy grande. Unas mejillas bien contorneadas son parte esencial de un rostro bello.

 

NARIZ la esqueletización de la nariz ocurre de forma natural con el paso del tiempo. En los casos de esqueletización la rinoplastia no es la primera opción. Lo mejor en estos casos es la rinomodelación con grasa autóloga. o sea la inyección lipoestructural para modelar la nariz y darle un contorno estético en armonía con el rostro.

 

 PERIORAL La zona alrededor de la boca se compone de labios MÁS la región que rodea los labios. La inyección lipoestructural se aplica en TODA la región perioral. Esta aplicación perioral da resultados excelentes y la boca así como las arrugas periorales mejoran notablemente.
Las inyecciones con rellenos que se aplican solo en los labios dan lugar a efectos contraproducentes como "boca de pescado" o "labios en salchicha" que no son estéticos.

 

 MENTÓN El contorno y proyección del mentón se mejoran con inyección lipoestructural de grasa. En los casos de déficit severo de mentón, una genioplastia de avance sería necesaria y la inyección lipoestructural sería un excelente complemento estético.

 

 CUELLO En los cuellos con pérdida excesiva de volumen, la inyección lipoestructural es una valiosa herramienta embellecedora. Devolver el volumen al cuello que lo ha perdido es un concepto que da resultados excelentes.

 

 MODELOS Y ANFITRIONAS Son las principales beneficiadas con esta técnica embellecedora. La inyección lipoestructural embellece los puntos estéticos de la cara mejorando la sonrisa y mejorando los ángulos de fotos y vídeos.

 

 HOSPITALIZACION No es necesaria. Las pacientes pueden salir de alta después de descansar algunas horas.

 

 SESIONES ADICIONALES Debido a que la grasa re-inyectada se reabsorberá en aproximadamente un 40%, serán necesarias dos o tres sesiones de re-inyección de grasa procesada.

 

¿COMO SOBREVIVE LA GRASA TRANSFERIDA? La supervivencia de la grasa transferida se logra con procedimientos especiales desde el momento de la aspiración, lavado y especialmente la técnica de re-inyección.

El procesamiento de la grasa debe hacerse meticulosamente para lograr un buen resultado.

 

CONTRAINDICACIONES Pacientes que no tienen suficiente grasa, fumadores y alérgicos a la anestesia local.

   

Consulta

  ANÁLISIS FACIAL Para esto se usan fotos actuales, fotos antiguas y examen clínico directo de su rostro. Evaluación de las proporciones de su rostro. Examen clínico y determinación de las aspiraciones estéticas del paciente que lo llevaron a consultarnos.

 

Evaluación del volumen de su frente y de las arrugas de su frente y del entrecejo o ceño.

 

Evaluación del volumen y forma de sus pómulos y de la piel de los parpados superiores y las bolsas de los parpados inferiores así como las depresiones alrededor de los ojos ---ojo hundido---.

 

Evaluación de las arrugas del cuello y de la piel colgante del cuello y de la linea de la mandíbula.

 

En los casos de pacientes fuera de Lima, pueden solicitar una pre-evaluación fotográfica enviando fotos de su rostro de frente y perfil.

 

 FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su rostro y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

  

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD

 

 FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 

 MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E o algún otro medicamento que inhiba la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su médico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

  

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una práctica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

 

 EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standard of care" de salud.

  

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

  

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento médico-quirúrgico.

  

Procedimiento

 

  

Recuperación

A los 15 días la inflamación se ha recuperado en un 60%. Esto le permitirá incorporarse a su rutina normal después de este tiempo. Los primeros días de inflamación pueden resultar algo incómodos por lo que debe conversar detalladamente con su cirujano sobre los cuidados de su recuperación.

Al los 3 meses , observará un primer resultado aunque no el definitivo.

A los 6 meses, la inflamación se habrá resuelto en un 80% a 90%.


COSTO A partir de 1,800 dólares.