drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Cicatrices de Acne

Tratamiento Regenerador Para las cicatrices de acné, nosotros ofrecemos un tratamiento combinado tanto con Megaplasma y Células Madre Adultas. Este tratamiento va a originar la regeneración graduial de la piel con el mejoramiento de la cicatrices de acné. 

El efecto regenerador de los factores de crecimiento con el efecto restaurador de las células madre adultas reducen las cicatrices de acné. La piel del rostro recupera su suavidad y lozanía.


Este efecto es gradual y ocurrirá paralelamente al recambio normal de las células de la piel que ocurre cada 21-28 días. Después de cada recambio celular se observará que las cicatrices mejoran. 


El tratamiento de las cicatrices de acné con Megaplasma y Células Madre Adultas regenera la piel y mejora las cicatrices de acné logrando lo que otros tratamientos no pueden.

 

-¿Qué es el Megaplasma?-

Es un concentrado de factores de crecimiento obtenidos de la propia sangre del paciente. Nosotros usamos grandes cantidades de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y debido a su mayor cantidad comparado con el PRP que usualmente colocan en otras oficinas médicas, le llamamos Megaplasma.

 

-¿Que son las células madres adultas?-

Son células mesenquimales pluripotenciales, es decir, tienen capacidad de convertirse en otros tipos celulares. De allí su capacidad regeneradora. Estas células se encuentran contenidas en la grasa del mismo paciente la cual es aspirada y procesada para obtener estas células madre.

 

Tanto el Megaplasma como las células madre adultas son poderosas herramientas de medicina regenerativa para mejorar las cicatrices de acné.


Tipos de cicatrices de acné 

 

 

 

Barros, espinillas, pústulas, nódulos y acné quístico.

Por lo general, las cicatrices de acné son causadas por las pústulas, nódulos y acné quístico, que penetran la piel y a veces destruyen la pared del folículo, lo que durante este proceso daña el tejido dérmico sano.

Posteriormente, las cicatrices de acné se forman debido a una producción más elevada de colágeno, lo que ayuda en la curación de la piel. Sin embargo, tener un exceso de colágeno produce cicatrices en la piel. Estas son denominas cicatrices hipertróficas.

Además, las cicatrices de acné podrían formarse debido al daño y/o la pérdida de tejido o colágeno.

Estas se llaman cicatrices atróficas, y pueden distinguirse de las cicatrices hipertróficas debido a su apariencia. Las cicatrices atróficas son pequeñas hendiduras o depresiones en la piel, y a veces pueden tonarse más oscuras, en comparación con la piel que las rodea.

Aparte de estos dos tipos, aquí hay otros tipos de cicatrices de acné que podría encontrar:

Cicatrices de Acné en Pica Hielo

Las cicatrices de tipo pica hielo provienen de puntos negros, que son causados por el sebo y la suciedad enterrados en la piel. La piel se inflama debido al pus y bacterias. Luego, esto presiona los tejidos y la piel circundante, lo que produce un daño y deja una hendidura profunda y estrecha en esa zona.

Cicatrices Tipo Vagón de Carga

Las cicatrices tipo vagón de carga aparecen debido a los barros que dañan la estructura total de la piel circundante, lo que ocasiona una cicatriz en forma de “U” con los bordes definidos y un diámetro más ancho que las cicatrices de acné en pica hielo. Generalmente, estas ocurren en las mejillas y sienes.

Cicatrices Onduladas

Éstas son nombradas como tal, debido a su aspecto redondeado. Las cicatrices onduladas son causadas por la creación de bandas de tejidos debajo de la piel. Esto jala la piel, lo que muestra una especie de efecto ondulante. Las cicatrices onduladas suelen ser amplias y poco profundas.

Asimismo, las cicatrices de acné podrían ser ocasionadas por la persistente aparición de barros, que inflige un daño considerable en la piel circundante. De igual manera, el brote de los barros, podría inflamarlos más porque ocasiona que las pápulas se revienten hacia adentro e infecten otros poros o folículos."

Como podemos ver, los procesos que generan las cicatrices del acné dan lugar a irregularidades en la piel por problemas tanto de hipertrofia como de hipotrofia que ocurren simultáneamente en distintos puntos de la piel. 

 

Anestesia Local Para anestesia la cara, nosotros inyectamos lidocaina que es un anestésico local en los troncos de los nervios que dan sensibilidad a la cara y el cuello.

Después de inyectados los nervios de la sensibilidad, se adormecerá la cara y el  paciente no sentirá los pinchazos del plasma y podrá tolerar el procedimiento sin sentir mayor incomodidad.

 

 

Los nervios que dan la sensibilidad a la cabeza y el cuello se dividen en regiones como se observa en la ilustración de arriba. Cada una de estas regiones debe su sensibilidad a un nervio específico.

Para anestesiar las regiones de la cabeza, cara y cuello, inyectamos anestesia local en el nervio de la región que queremos anestesiar. Así, para anestesiar la cara, bloqueamos los nervios que dan sensibilidad a las regiones de la cara y el cuello.

La anestesia por bloqueo regional es similar a la que usa el dentista con la diferencia que en vez de anestesiar la boca, anestesiamos las regiones de la frente, mejillas, labios y cuello.

 

COSTO POR SESIÓN A partir de 300 DÓLARES 

 

CONTÁCTENOS