drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

MACS Lifting

 Auto-diagnóstico

Al verse al espejo nota una apariencia de "cansado" sin necesariamente estarlo.

Al verse al espejo observa que los tejidos blandos de sus mejillas y su cara se ven "caídos".

Si al elevar sus mejillas centrales con su dedo índice o pulgar, su rostro rejuvenece y embellece, entonces es posible que ud sea candidato ideal para esta técnica.

Al verse al espejo observa que su cuello se observa "descolgado".

 

-¿Qué ventajas tiene el MACS lifting modificado sobre los liftings tradicionales?-

El MACS lifting eleva tanto las mejillas centrales, mejillas laterales y el cuello.

Las mejillas centrales no suelen elevarse con los liftings tradicionales. Por esta razón una de las primeras ventajas del MACS lifting es que corrige el “rostro cansado” que es el motivo de consulta de muchos pacientes. Debido al uso de vectores verticales, es que el rostro no se ve ni “jalado” ni “operado” como ocurre con los liftings tradicionales. Con estos vectores verticales se obtiene un resultado estético natural y armónico. Por esta razón, el MACS lifting puede ser un excelente complemento después de un lifting tradicional.

Las mejillas centrales no suelen elevarse con los liftings tradicionales.

Las incisiones mínimas es otra gran ventaja del MACS lifting. Las incisiones amplias pueden dejar cicatrices grandes y evidentes. La incisión mínima que usamos es en forma de “U” debajo de la patilla. Observe en la figura de abajo que la línea roja en forma de “U” que representa la incisión, se detiene en la parte superior de la oreja. Al no haber corte delante ni detrás de la oreja, no quedará el estigma de cicatriz ni retracción en esas zonas.

 

 

-¿En que se diferencia en MACS lifting original del MACS lifting modificado?-

En la incisión. En el MACS lifting original, la incisión es completamente por delante de la oreja y en forma de “U” debajo de la patilla. En el MACS lifting modficado, la incision es solo en forma de “U” debajo de la oreja como se observa en la línea roja de ilustración de arriba. Debido a lo pequeño de la incisión del MACS lifting modificado, usamos instrumental especial de Endoscopia, para elevar y reposicionar, los músculos faciales de la cara y el cuello.

 

Incisión en forma de “U” debajo de la patilla, muy pequeña que nos permite acceder al sistema muscular superficial de la cara para poder elevarlo y reposicionarlo fijándolo a estructuras tendinosas de la cabeza. El sistema muscular superficial de la cara está compuesto de músculos laminares que al caerse dan lugar al envejecimiento facial. Para poder operar por una incisión tan pequeña, nosotros usamos instrumental especial de endoscopia y la asistencia de una videocámara de endoscopia.

 

-¿Cómo pueden operar desde una incisión tan pequeña?-

El uso de instrumental especial similar al usado en cirugía endoscópica facial, posibilita realizar el levantamiento de los músculos superficiales caídos y reposicionarlos más arriba para mejorar las líneas de belleza faciales. En muchos casos, esta cirugía la realizamos con la asistencia de un endoscopío para realizar la elevación de los músculos laminares bajo visión directa. En la figura de arriba se muestran las suturas reabsorbibles que usamos para elevar los músculos superficiales de la cara. En esta elevación se incluyen tanto las mejillas laterales, como las mejillas centrales de la cara. Al elevarlos, fijamos estas suturas a tendones profundos de los músculos de la cabeza.

 

Incisión debajo de la patilla, muy pequeña que nos permite acceder al sistema muscular superficial de la cara para poder elevarlo y reposicionarlo fijándolo a estructuras tendinosas de la cabeza. En el paciente varón hay variantes debido a la patilla más larga. El sistema muscular superficial de la cara está compuesto de músculos laminares que al caerse dan lugar al envejecimiento facial. Para poder operar por una incisión tan pequeña, nosotros usamos instrumental especial de endoscopia y la asistencia de una videocámara de endoscopia.

 

Con esta técnica  -¿Elevan solo la piel?-

NO. Con esta técnica se elevan y reposicionan los músculos superficiales de la cara.

Estos músculos son el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial (SMAS) que es la porción de la cara que se cae (ptosis) durante el proceso de envejecimiento.

Al momento de elevar y reposicionar estos músculos, la piel acompaña esta elevación. La piel, sin embargo, no es elemento de tracción al reposicionar los músculos faciales. 

 

-¿Todos los pacientes con envejecimiento facial pueden ser operados con esta técnica?-

NO. Aquellos pacientes que tengan una gran redundancia de piel se pueden beneficiar de técnicas  de liftings faciales con incisiones más amplias. 

En los casos de mayor exceso de piel, realizamos una incisión hasta la parte anterior del lóbulo de la oreja. En estos casos,  la tracción de la piel debe realizarse de forma vertical como se muestra en la ilustración de arriba. Así evitamos darle al rostro la apariencia de “jalado” o “ estirado”.

A pesar de la incisión más amplia, está no incluye la parte posterior de la oreja para prevenir marcas cicatrízales indeseables. Así, esta técnica seguirá siendo amistosa con la “cola de caballo”.


-
¿Que significa MACS lifting?-

Son las iniciales en inglés de Minimal Access Cranial Suspension, lo que se traduce como Suspensión Craneal de Acceso Mínimo.

 

-¿Cuánto dura el efecto estético del MACS lifting?-

El efecto estético del MACS lifting dura más allá de los cinco años. El MACS lifting retrasa el reloj biológico del envejecimiento, pero no lo detiene. Al día siguiente de su cirugía, Ud. seguirá envejeciendo. Esto quiere decir que después de su cirugía, Ud. se verá más joven pero que a partir de allí el proceso de envejecimiento continua.

 

-¿Cuánto dura la recuperación de un MACS lifting?-

La recuperación es usualmente más rápida que la de un lifting tradicional. El uso de incisiones más pequeñas y la menor agresividad a los tejidos blandos de su rostro hacen que el trauma sea mucho menor y la recuperación sea más rápida. 

A las 2 semanas, la inflamación se ha resuelto en un 60%. En las semanas subsiguientes la inflamación seguirá bajando hasta un 80% a los tres meses.


Ventajas y Detalles

RESULTADOS Muy naturales, el rostro no se ve "operado" debido a que los vectores son verticales y no horizontales.

CICATRICES Muy pequeñas y estratégicamente ubicadas debajo de la patilla en forma de “U”. No hay cicatrices detrás de la oreja por los que a esta técnica se le llama "pony tail friendly" o "amistoso con la cola de caballo". Con el lifting tradicional la paciente ya no se puede hacer la cola de caballo debido a la evidente cicatriz detrás de la oreja.

En la paciente mujer, la elevación y reposicionamiento de las mejillas centrales refresca el rostro y corrige el “rostro cansado”

En el paciente varón, la elevación y reposicionamiento de las mejillas centrales restaura el “rostro cansado” rejuveneciéndolo con un resultado agradable y muy natural. 

VECTORES Tres vectores verticales de suspensión uno a nivel del ángulo de la mandíbula, el otro para corregir el surco nasogeniano y un tercero para elevar las mejillas rejuvenecen y embellecen el rostro de forma natural.

RECUPERACIÓN Muy rápida especialmente si la comparamos con cualquier otra técnica de lifting tradicional.

   

Consulta

ANÁLISIS FACIAL Para esto se usan fotos actuales, fotos antiguas y examen clínico directo de su rostro. Evaluación de las proporciones de su rostro. Examen clínico y determinación de las aspiraciones estéticas del paciente que lo llevaron a consultarnos.

Evaluación del volumen y forma de sus mejillas centrales y laterales

Evaluación de las arrugas del cuello, la piel colgante del cuello y de la línea de la mandíbula.

 

La caída de las mejillas centrales origina la apariencia de “rostro cansado “. Esta caída hace que se pierda la definición del contorno de los pómulos que son lineas naturales de belleza facial y juventud. 

 

FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su rostro y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

 

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD 

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E, multivitaminicos que contengan vitamina E, ibuprofeno, antiinflamatorios, antihistamínicos, píldoras de aceite de pescado, omega-3, píldoras de ajo, guaraná o cualquier medicina herbal  y cualquier otra medicación que desfavorezca la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su medico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

 

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una practica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

 

COAGULOPATIAS Si tuviera alguna dificultad para coagular normalmente deberá informarle a su cirujano. En este caso podrían solicitarsele exámenes adicionales de sangre.

 

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standar of care" de salud. 

 

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

 

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento medico-quirúrgico.


COSTO A partir de 2,800 DÓLARES