drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Fractura Orbitaria

SECUELA DE FRACTURA ORBITARIA ANTIGUA

Si en algún momento tuvo una fractura de los huesos de su órbita facial que no se alineó adecuadamente y dejó como resultado una disarmonia Maxilofacial, entonces es muy posible que ud. necesite de una cirugía de reconstrucción orbitaria. 


El proceso de reconstrucción orbitaria suele consistir de varias cirugías de acuerdo al caso individual. En estas cirugías participan el cirujano Craneofacial y Maxilofacial, el cirujano Oculoplástico y el cirujano Plástico.

Los objetivos específicos de su cirugía serán explicados durante la consulta.

 

 

 La fractura de los huesos orbitarios se suele producir por un traumatismo. Este traumatismo produjo una desalineación y malposición de los huesos que deberá ser corregida en subsecuentes cirugías.

 

 

 

La desalineación de los segmentos orbitarios se produce como consecuencia de un traumatismo antiguo.

 

 

-¿Que parte opera el cirujano Craneofacial y Maxilofacial?-

El cirujano Craneofacial y Maxilofacial reconstruyen las alteraciones de los huesos de la órbita. En las secuelas de fractura orbitaria antigua, los huesos pueden quedar desalineados y/o malposicionados. Esta suele ser la primera causa de disarmonias estéticas en estos casos. 

El objetivo de la cirugía Maxilofacial es corregir la alineación de los huesos y reposicionarlos adecuadamente para recuperar la armonía facial.

 

 

Durante el proceso de reconstrucción Maxilofacial se usan miniplacas y tornillos de titanio.

 

-¿Qué parte opera el cirujano Oculoplástico?-

El cirujano Oculoplástico opera las estructuras externas del globo ocular. Estas partes incluyen músculos externos y partes blandas. El objetivo de la cirugía Oculoplástica es devolver tanto la función como la armonía estética de la región ocular. Los objetivos específicos de su caso individual serán determinados durante su consulta médica. 

 

Cuando hay compromiso del piso de la órbita, se suele observar atrapamiento de los músculos extrínsecos del ojo. En estos casos se observa disminución de la movilidad del ojo afectado durante el movimiento de elevación. 

 

-¿Qué parte opera el cirujano Plástico?-

El cirujano Plástico opera las partes blandas externas de la órbita. El objetivo de estas cirugías es regenerar los tejidos, fibrosis y cicatrices que se produjeron como consecuencia del traumatismo orbitario. En nuestra práctica usamos técnicas de medicina regenerativa. Nosotros usamos  Megaplasma y células madre en la regeneración de tejidos.

 

Como secuela del trauma facial, se suele observar pérdida de los tejidos blandos como fibrosis de los tejidos blandos. En estos casos serán necesarias técnicas de medicina regenerativa.

 



 

TOMOGRAFIA TRIDIMENSIONAL

Es una prueba de imágenes en dos dimensiones a la que se le aplica un software para reconstruirla en tres dimensiones. Con estas imágenes, es posible determinar con máxima precisión los defectos y alteraciones tanto de huesos como de las partes blandas de sus órbitas. 

Para una adecuada valoración de huesos y tejidos blandos, usamos la tomografía tridimensional. Una buena valoración es el inicio  de una buena reconstrucción orbitaria. 

 

 

.