drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Arrugas del Clivaje

 

Las arrugas del escote o clivaje son aquellas que se producen en la piel del pecho encima de las mamas. Estas arrugas son inconvenientes estéticamente debido a su fácil visibilidad. 

Entre las causas de las arrugas del escote están: los rayos ultravioleta del sol, el adelgazamiento de la piel y el fotoenvejecimiento.

Para mejorar estas arrugas del escote, nosotros usamos la inyección de grandes cantidades de plasma rico en plaquetas. El plasma contiene gran concentración de factores de crecimiento que regeneran las células de la piel mejorando las arrugas.

Las células madre adultas tienen gran poder regenerador para revertir el efecto envejecedor de las arrugas que ocurren en el escote.

 

Megaplasma -¿Qué es?-

Es un concentrado de factores de crecimiento obtenidos de la sangre de la misma paciente. Los factores de crecimiento tienen gran poder de regeneración sobre las células de la piel del escote. Esta regeneración celular hace que las arrugas de la piel mejoren conforme se aplica en la piel del escote.

El Megaplasma es la aplicación de grandes volúmenes de plasma. Para que la paciente tolere la aplicación del Megaplasma, previamente inyectamos anestesia local para adormecer los nervios que le dan sensibilidad a la piel del escote. Así hacemos que la aplicación del escote sea más cómoda.

 

Células Madre  -¿Que son?-

Son células con potencial de convertirse en diversos tipos celulares. Esta capacidad es aprovechada cuando se trata de regenerar las arrugas de la piel del escote.

Nosotros usamos células madre adultas obtenidas de la grasa de la misma paciente. Estas son células mesenquimales pluripotenciales.

 

Sesiones  -¿Cuántas sesiones se necesitan?-

El número de sesiones depende de cada caso. Esto lo decidirá con su cirujano de acuerdo a la evolución individual de su caso.
De todas formas, después de cada sesión, notará una mejoría conforme pasen las semanas y ocurran los recambios de piel. Después del tratamiento con medicina regenerativa, se observarán los primeros cambios a las 4-6 semanas. Esta mejoría se orá incrementando conforme pasen las semanas y ocurran los sucesivos recambios de piel.

Si la paciente vive en una zona con mucha radiación solar, entonces podrían ser necesarias más sesiones debido al daño en la piel por la mayor agresividad de los rayos ultravioleta.