drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Mandíbula Pequeña

Auto-diagnostico

Al mirarse al espejo observa que el desarrollo de su mandíbula es pobre.

Al ocluir sus dientes observa que su arcada dentaria inferior esta retrocedida en relación con su arcada dentaria superior.

 

Motivo de Consulta

Avanzar la mandíbula y estabilizar la arcada dentaria.

Mejorar la oclusión dentaria.

 

Ventajas y Detalles

INCISIONES Y CICATRICES Intraorales y así se evita realizar incisiones en la piel de la cara. En las ilustraciones de abajo se muestra en una línea roja, las incisiones intraorales para abordar y operar la mandíbula.

AVANCE MANDIBULAR Se logra mediante la técnica de osteotomia sagital, esto es cortar el hueso y deslizarlo sobre si mismo para avanzarlo y re-acomodar la mandíbula.

OCLUSIÓN DENTARIA Se logra una buena oclusión dentaria haciendo con el retroceso de la mandíbula que la arcada dentaria de arriba encaje con la arcada dentaria de abajo.

ORTODONCISTA El ortodoncista es un profesional odontólogo que re-acomodara la alineación y los planos de sus dientes tanto antes como después de su cirugía. Para esto le hara una valoración inicial y le solicitara examanes para determinar el tratamiento ortodontico individual a su caso.

ORTODONCIA PRE-QUIRÚRGICA El ortodoncista realiza el re-acomodo de sus dientes usando braquets. Esta ortodoncia puede durar desde 10 meses a mas tiempo. Es importante tener en cuenta que con esta ortodoncia su cuadro de prognatismo podría "empeorar" pero debe tener en cuenta que esto es parte del proceso que concluirá en una gran resultado. Esta ortodoncia antes de su cirugía es muy importante para lograr una buen oclusión.

ORTODONCIA POST-QUIRÚRGICA Después de su cirugía, el ortodoncista continuará con su ortodoncia. Esto podría tomar mas de 10 meses para concluirla. La alineación final de sus dientes y los planos adecuados en su arcada dentaria es lograda en esta fase.

MENTÓN El mentón se avanza mediante técnicas de ostetomias (cortes de hueso). El hueso es cortado, re-acomodado y fijado con miniplacas y tornillos de titanio.

En la ilustración de arriba se observa la genioplastia de avance. El mentón ha sido cortado y deslizado hacia adelante para proyectarlo. Finalmente, se lo ha fijado con miniplacas y tornillos de titanio.

 

Corte (osteotomía) en el hueso mandibular para alargar la mandíbula pequeña.

Fijación de la mandíbula después de haber realizado el avance mandibular para corregir la mandíbula pequeña.

 

 Primera Consulta

Para una valoración adecuada, Ud. debe agendar una cita con nosotros.

ANÁLISIS FACIAL Para esto se usan fotos actuales, fotos antiguas y examen clínico directo de su rostro. Evaluación del ancho de su rostro. Examen clínico y determinación de las aspiraciones estéticas del paciente que lo llevaron a consultarnos.

 

PROCEDIMIENTO Explicación del procedimiento, ventajas, limitaciones y desventajas. Explicación de las partes de los huesos que serán cortadas para reducir los pómulos y como estas partes serán re-posicionadas después de cortarlas con miniplacas y tornillos de titanio.

 

FOTOGRAFÍAS PRE-OPERATORIAS Marcan el estado inicial de su rostro y servirán para compararlas con las fotos pos-operatorias que se tome después que haya bajado la inflamación.

 

Valoración Maxilofacial Tomografía tridimensional Maqueta de los huesos de su cara para estudios, planeamiento y cirugía de modelos.

 

 Tomografía tridimensional Con estas imágenes el Dr. Montalván podrá evaluar en detalle las dimensiones de los huesos y los tejidos blandos de su cara. Con esta información precisa se podrá realizar su planeamiento quirúrgico personalizado

PACIENTES DE FUERA DE LIMA De inicio pueden enviar fotos de su rostro de frente, perfil y semiperfil a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para una pre-evaluación. Además, pueden marcar una conferencia telefónica vía Skype. Nuestro ID de Skype es luis_montalvan. Deberán programar su estadía en Lima para unas tres semanas. Si lo desean, podemos asistirlos con su reservación de hotel, movilidad segura del aeropuerto, movilidad segura dentro de la ciudad y asistencia durante su estadía en Lima.

 

VALORACIÓN DE SU ESTADO GENERAL DE SALUD 

FICHA DE PRE-EVALUACIÓN Se le hará llegar a su correo electrónico una ficha de pre-evaluación con preguntas sobre su estado de salud. Por favor contéstelas y devuélvalas a la brevedad posible. Su cirujano valorará las respuestas y hará evaluaciones adicionales de considerarlo necesario.

 

MEDICACIÓN ANTI-COAGULANTE En caso usted este tomando aspirina, Vitamina E, multivitaminicos que contengan vitamina E, ibuprofeno, antiinflamatorios, antihistamínicos, píldoras de aceite de pescado, omega-3, píldoras de ajo, guaraná o cualquier medicina herbal  y cualquier otra medicación que desfavorezca la coagulación, este deberá ser suspendido desde tres semanas antes de la cirugía. Deberá informar a su medico de cualquier medicación anti-coagulante que usted haya estado tomando.

 

EJERCICIOS PRE-QUIRÚRGICOS Constituye una practica muy saludable el realizar caminatas y ejercicios físicos semanas antes de la cirugía para mejorar la circulación sanguínea.

 

COAGULOPATIAS Si tuviera alguna dificultad para coagular normalmente deberá informarle a su cirujano. En este caso podrían solicitarsele exámenes adicionales de sangre.

 

EXÁMENES DE SANGRE Sirven para valorar su estado general de salud. Usualmente se solicitan exámenes de rutina que por lo general son suficientes para hacer una evaluación de acuerdo al "standar of care" de salud. 

 

EXÁMENES ADICIONALES Después de su primera valoración, su cirujano podría creer conveniente solicitarle exámenes adicionales de sangre con la finalidad de hacer una valoración precisa de su estado general de salud.

 

PLAN DE TRATAMIENTO Se establece en base al análisis facial y al motivo de consulta del paciente. Puede incluir cirugías y/o tratamientos médicos en una o varias sesiones de tratamiento medico-quirúrgico.

 

Segunda Consulta

Valoración de exámenes auxiliares e imágenes

Plan quirúrgico definitivo

 

Ortodoncia Pre-Quirúrgica

El ortodoncista alineara los dientes y nivelara los planos dentales

 

Cirugía

Días antes de la Cirugía de Corrección de Micrognatia, el paciente será preparado con exámenes de sangre y evaluación del corazón. Eventualmente se podrían solicitar otros exámenes de evaluación.

El día de la cirugía el paciente se hospitalizará. Luego, pasara a la sala de operaciones en donde el anestesiólogo le aplicara la anestesia general. El cirujano, hará una incisión por vía intraoral para exponer el déficit del hueso maxilar inferior. Luego, el cirujano procederá a cortar el hueso y colocar algún dispositivo para hacerlo avanzar. Esta cirugía podrá necesitar otra cirugía para retiro del dispositivo y otra más para colocación de prótesis. Los detalles de cada caso serán explicados durante la entrevista con el Cirujano Maxilofacial. Finalmente se cerrara la incisión y el paciente pasará a recuperación y de allí a su habitación. El paciente quedará hospitalizado por uno o dos días.

 

Recuperación 

INDICACIONES POSOPERATORIAS Una hoja con las indicaciones posoperatorias le será enviada a su correo electrónico y una copia impresa le será alcanzada.

HIELO La aplicación de hielo es muy útil para controlar la inflamación durante las primeras 48-72 horas.

POSICIÓN SEMISENTADA La cama a 30º-45º es muy útil para evitar que la inflamación aumente.

INFLAMACIÓN La inflamación post-operatoria se resuelve en un 60% a los 10 días. A los 3 meses se habrá resuelto un 80% de la inflamación y a los 10-12 meses, se habrá resuelto un 100% de la inflamación.

CALOR INTENSO La inflamación aumentará con el calor intenso y hará más lenta la recuperación. Se debe evitar el sol especialmente entre las 10 AM y las 3PM. Asimismo, máquinas que den calor intenso como hornos deben ser evitadas durante el proceso de recuperación.

ESFUERZOS FÍSICOS Ejercicios físicos y deportes de contacto están completamente contraindicados hasta que concluya su recuperación. Estos pueden aumentar la inflamación y hacer que su proceso de recuperación sea más lento.

 

LOCALIZACIÓN Nosotros realizamos esta cirugía en la Clínica MEDAVAN en Av Gregorio Escobedo 560. San Felipe. Jesús Maria. Lima, Perú. Teléfono 2611737. Todas nuestras consultas las damos en esta clínica.

Ademas, realizamos esta cirugía, en otras clínicas de Lima.

 

 

Ortodoncia Post-Quirúrgica

Después de la Cirugía de Corrección de Micrognatia, el ortodontista continuara con el tratamiento ortodóntico por un tiempo más hasta terminar de corregir la alineación y los planos de los dientes.

  

Nota sobre la Cirugía de Corrección de Micrognatia

Los detalles específicos de cada paciente pueden explicarse solo al momento de la consulta. Para esto se realizará una evaluación del paciente y se explicarán los detalles.