drluismontalvan@gmail.com
+1 954 261 2489

Megaplasma

 

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es un concentrado rico en factores de crecimiento derivado de las plaquetas de la sangre. Estos factores de crecimiento estimulan los tejidos del cuerpo ayudándolos a renovarse a una velocidad mayor de la normal. 

 

¿Qué es el Megaplasma?

Es el Plasma Rico en Plaquetas preparado en 4 o 5 veces más cantidad que el preparado tradicional. Así, la aplicación de gran cantidad de plasma rico en plaquetas logrará un resultado mucho mejor que la cantidad regular que se suele aplicar. A mayor cantidad de plasma aplicado, mayor y mas duradero sera el efecto en los tejidos inyectados.

 

¿Por qué es mejor el Megaplasma?

Porque la aplicación de más factores de crecimiento aumenta espectacularmente el efecto. Aplicar más cantidad de plasma rico en plaquetas requiere del uso de anestesia local inyectada en los nervios que dan sensibilidad a los tejidos para que el paciente pueda tolerar la aplicación de esta cantidad de plasma sin mayores molestias.

 

¿Qué anestesia usan para aplicar el Megaplasma?

Usamos anestesia local inyectada en los nervios que dan sensibilidad a la cara, cuello y los tejidos a los que se les inyectará el plasma. Así, anestesiamos la cara, cuello y cuero cabelludo para poder aplicar grandes cantidades de plasma sin incomodar mayormente al paciente. En las manos usamos bloqueos anestésicos en los nervios de la sensibilidad que nos permitan inyectar el plasma en grandes cantidades sin molestias para el paciente. En cirugía íntima, anestesiamos los nervios que dan la sensibilidad a la mucosa vaginal con anestesia local y así podemos inyectar grandes cantidades de plasma para devolver la capacidad de lubricación a la vagina.

Los nervios que dan la sensibilidad a la cabeza y el cuello se dividen en regiones como se observa en la ilustración de arriba. Cada una de estas regiones debe su sensibilidad a un nervio específico. Para anestesiar las regiones de la cabeza, cara y cuello, bloqueamos la sensibilidad del nervio de la región que queremos anestesiar. Así, para anestesiar la cara, bloqueamos los nervios que dan sensibilidad a las regiones de la cara y el cuello.

La anestesia por bloqueo regional es similar a la que usa el dentista con la diferencia que en vez de anestesiar la boca, anestesiamos las regiones de la frente, mejillas, labios y cuello. Con esta anestesia, se adormece la piel de la cara y cuello antes de la aplicación del plasma rico en plaquetas en grandes cantidades.

 

¿Es lo mismo que la anestesia tópica?

No. La anestesia tópica en cremas no tiene una buena absorción por la piel y el paciente siente dolor de todas formas. El bloqueo troncular de los nervios es la inyección de anestesia local en los nervios que dan sensibilidad a la cara, cuello, cuero cabelludo, manos, vagina o pene. De esta forma el paciente no siente dolor después de la aplicación de anestesia local en los troncos nerviosos. 

 

¿Cómo mejora el Megaplasma la piel de la cara y el cuello?

La piel de la cara y cuello se pondrán más suaves y el color mejorara. La piel se pondrá más lozana y bella. La piel de la cara y el cuello rejuvenecerá y embellecerá. Nosotros mejoramos las arrugas y líneas de expresión con la aplicación de Megaplasma

ARRUGAS Y LINEAS DE EXPRESIÓN La aplicación de las plaquetas concentradas regenera la piel y tejido celular debajo de la piel mejorando las arrugas y lineas de expresión de la cara y cuello. Para darle mayor comodidad al paciente durante la aplicación del plasma, nosotros inyectamos anestesia local en los nervios que dan sensibilidad a la cara y cuello.

ACLARAMIENTO El color de la piel se aclara después de la inyección de megaplasma debido al efecto de renovación celular producido por los factores de crecimiento derivados de las plaquetas concentradas en el plasma.

LOZANÍA La calidad y suavidad de la piel mejora notablemente con la inyección de megaplasma. La lozanía de la piel se hace mas evidente conforme pasa el tiempo después de la aplicación del megaplasma. Las células de la piel se renuevan cada 21-28 días. El efecto del megaplasma se hará mas evidente a medida que las células de la piel se renuevan mejorando este efecto con cada renovación.

MANCHAS DEL EMBARAZO La aplicación del megaplasma en las manchas del embarazo ---llamadas cloasmas o melasmas--- aclara el pigmento de estas mejorando la estética facial. Este aclaramiento es gradual y mejora con el paso del tiempo.

 

OJERAS OSCURAS Las causas de las ojeras oscuras son diversas. Entre las mas frecuentes están la acumulación del pigmento oscuro de la piel llamado melanina y una piel demasiado delgada. La piel debajo de los ojos suele ser muy delgada (0,5mm) y en los casos de ojeras oscuras, es piel suele ser aun mas delgada por lo que las venas localizadas debajo de esta piel sera mas notorias. El plasma tiene un notable efecto aclarante en estos círculos oscuros que se puede ver desde la primera sesión.  Debido a que esta es una zona muy sensible, nosotros anestesiamos los nervios que dan sensibilidad a los párpados para darle la mayor comodidad al paciente durante este procedimiento.

CICATRICES DE ACNÉ Las cicatrices de acné pueden ser producidas por pústulas, nódulos y acné quístico. Estas lesiones van a dañar al tejido dérmico sano. Después de ser lesionada, la piel tratara de reparar la zona de daño con depósitos de colágeno. Estos depósitos se suelen acumular de manera exagerada produciendo cicatrices hipertróficas. Otro tipo de cicatrices de acné se producen por la perdida de colágeno y se observaran como hendiduras o depresiones que pueden hasta tornarse oscuras.

Aparte de estos dos tipos, aquí hay otros tipos de cicatrices de acné que podría encontrar:

Cicatrices de Acné en Pica Hielo

Las cicatrices de tipo pica hielo provienen de puntos negros, que son causados por el sebo y la suciedad enterrados en la piel. La piel se inflama debido al pus y bacterias. Luego, esto presiona los tejidos y la piel circundante, lo que produce un daño y deja una hendidura profunda y estrecha en esa zona.

Cicatrices Tipo Vagón de Carga

Las cicatrices tipo vagón de carga aparecen debido a los barros que dañan la estructura total de la piel circundante, lo que ocasiona una cicatriz en forma de U con los bordes definidos y un diámetro más ancho que las cicatrices de acné en pica hielo. Generalmente, estas ocurren en las mejillas y sienes.

Cicatrices Onduladas

Éstas son nombradas como tal, debido a su aspecto redondeado. Las cicatrices onduladas son causadas por la creación de bandas de tejidos debajo de la piel. Esto jala la piel, lo que muestra una especie de efecto ondulante. Las cicatrices onduladas suelen ser amplias y poco profundas.

Fuente: www.acne.org

 El efecto regenerador del megaplasma mejora las cicatrices de acné. Los factores de crecimiento concentrados en las plaquetas renuevan las células para ayudar al mejoramiento de estas cicatrices. Para darle mayor comodidad al paciente durante la aplicación del plasma, nosotros inyectamos anestesia local en los nervios que dan sensibilidad a las zonas con cicatrices de acné. 

 

¿Cuanto tiempo dura la inflamación en cara y cuello después de la aplicación del Megaplasma?

 Usualmente entre 7 a 10 días. Después de este tiempo, la inflamación resuelve casi completamente. El resultado a los 15 días es muy notorio. La piel se torna mas suave, humectada, lozana y con brillo. Debido a esto, el megaplasma es considerado el tratamiento de elección frente a la proximidad de alguna reunión o evento importante.

 Es importante remarcar que la inflamación del megaplasma sera similar a la de una cirugía facial debido a la gran cantidad de plasma que se inyecta.