drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
 

Arrugas y Lineas de Expresion

 

Las arrugas se producen debido a la contracción de los musculo que están debajo de la piel. Esa es la razón por la que estas se muestran mayormente cuando hace muecas y expresiones con su cara. Los movimientos faciales repetidos usualmente marcan esas arrugas en la piel al quebrar sus fibras elásticas.

Nosotros corregimos las arrugas y líneas de expresión con Nanofat y con Megaplasma.

 

¿Qué es el Nanofat?

Es un preparado a partir de la grasa procesada del mismo paciente. Esta grasa se obtiene mediante una técnica especial de algún “rollito” del mismo paciente y se la re-inyecta mediante técnicas especiales para que dure en el tiempo y no se reabsorba.

 

¿Qué ventajas tiene el Nanofat sobre otros rellenos?

La primera gran ventaja es que el Nanofat son células del mismo paciente y no un cuerpo extraño como cualquier otro relleno sintético. Otra gran ventaja es que se puede obtener en mucha mayor cantidad que los rellenos sintéticos cuya cantidad es muy limitada debido a su alto costo.

Además se cuentan las propiedades regeneradoras de la grasa que suaviza la piel del paciente debido a sus propiedades regeneradoras.

 

¿La grasa se obtiene siempre del mismo paciente?

SI. Siempre es del mismo paciente, por eso se llama grasa autóloga. Así, la posibilidad de rechazo a cuerpo extraño es mínima o nula.

 

¿Cómo actúa el Megaplasma en las arrugas y líneas de expresión?

 Las propiedades regeneradoras del Megaplasma ayudan a restablecer las fibras cutáneas que se quebraron a nivel de las arrugas y líneas de expresión. El engrosamiento de la piel adelgazada de las arrugas y lineas de expresión borra gradualmente las arrugas y lineas de expresión. 

 

Una de las propiedades del megaplasma es engrosar la piel. Otra de sus propiedades es la restauración de las fibras elásticas y colágenas para mejorar la calidad, textura y elasticidad de la piel.

En la ilustración se muestra distintos patrones de arrugas de las sienes o “patas de gallo”. La combinación de lipofilling y megaplasma corregirán estas arrugas.

La aplicación de megaplasma en las arrugas de la frente restaura las fibras elásticas y colágenas rotas. Este efecto restaurador es más duradero que otras técnicas y puede repetirse hasta lograr el efecto deseado.

 

¿Qué anestesia usan?

Nosotros usamos anestesia local ---lidocaina--- inyectada en los nervios que dan sensibilidad a la cara y el cuello. Después de la inyección de anestesia local en los nervios de la sensibilidad facial, la cara y cuello del paciente se adormecerán y el paciente podrá tolerar el procedimiento de inyección de nanofat y de plasma sin sentir mayor incomodad.

 

Los nervios que dan la sensibilidad a la cabeza y el cuello se dividen en regiones como se observa en la ilustración de arriba. Cada una de estas regiones debe su sensibilidad a un nervio específico. Para anestesiar las regiones de la cabeza, cara y cuello, bloqueamos la sensibilidad del nervio de la región que queremos anestesiar. Así, para anestesiar la cara, bloqueamos los nervios que dan sensibilidad a las regiones de la cara y el cuello.

La anestesia por bloqueo regional es similar a la que usa el dentista con la diferencia que en vez de anestesiar la boca, anestesiamos las regiones de la frente, mejillas, labios y cuello.